Tips para cuidar tu dinero durante el Hot Sale

Los expertos en seguridad recomiendan actualizar el navegador y el antivirus de tus dispositivos; los especialistas en e-commerce aconsejan comparar ofertas, descuentos y precios.
compras internet  (Foto: iStock by Getty Images.)
Karina Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si quieres aprovechar el programa de descuentos y ofertas de compras por internet, llamado Hot Sale, es necesario que prepares tu computadora o dispositivos móviles para hacer compras seguras y evitar ser víctima del robo de datos.

“Cuando hacemos una compra en línea tenemos que tomar precauciones como si hiciéramos una compra física: primero validar la autenticidad de la tienda y sus políticas de privacidad, usar páginas que usan https o encriptación en su ‘urls’, (ya que) con esto garantizamos que la transmisión de los datos de mi computadora hasta el sitio va de forma segura“, dijo Héctor Salgado González, gerente de ingeniería de la firma de soluciones de seguridad cibernética, Fortinet.

Aconsejó que antes de comprar, actualices tu navegador y antivirus a la última versión disponible. El experto indicó que en esta temporada de descuentos también es común que lleguen correos electrónicos fraudulentos o phishing que dirigen a los usuarios a páginas falsas a fin de obtener los datos de sus tarjetas bancarias. 

Además, debes hacer todas tus operaciones desde tu computadora o dispositivo móvil personal evitando usar cibercafés o dispositivos prestados.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Antes de hacer tus compras es considera estas recomendaciones.

cnnexpansion

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×