Caos bursátil provoca fallas en sitios web de inversión

El lunes pasado el Dow tuvo una caida de 1,000 puntos y el pánico entre inversionistas se avivó; las compras y ventas en el mercado accionario entorpecieron las plataformas de trading.
inversionista  (Foto: Reuters)
Kathryn Vasel
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La mañana del lunes, el Dow Jones se desplomó 1,000 puntos poco después de la apertura del mercado, lo que provocó pánico entre inversionistas desatando una ola de ventas.

Twitter hervía con las quejas de inversionistas que tenían problemas para iniciar sesión en sus cuentas en línea.

El enorme volumen de negociación causó cierta lentitud en TD Ameritrade, Scottrade y Vanguard, plataformas de trading que reportaron problemas con sus sitios web durante la mañana.

Algunos clientes de TDAmeritrade no pudieron entrar a sus cuentas, pero la compañía proporcionó un enlace alternativo que permitía el acceso a los inversionistas.

Una portavoz de TD Ameritrade confirmó que había algunos problemas con el inicio de sesión, e informó que pese a ello los clientes podían realizar operaciones.

"Hemos visto problemas de lentitud en toda la industria, pero las operaciones de nuestros clientes se están ejecutando," informó Kim Hillyer, directora de comunicaciones y asuntos públicos en TD Ameritrade, a través de un correo.

Las aplicaciones móviles de la compañía sufrieron cierta lentitud por la mañana, que fue resuelta.

A su vez, la página web de Scottrade experimentó algunos contratiempos también.

"Con el mercado activo abierto, inicialmente registramos algo de lentitud, pero pronto se restableció la funcionalidad normal", informó la empresa a través de correo electrónico.

Las negociaciones aumentaron 221% en el sitio la mañana del lunes en comparación con el volumen de negociación promedio diario de la semana pasada, informó la empresa.

Vanguard, sitio de fondos, también tuvo un comienzo lento durante el caos matutino.

"Hemos experimentado un breve período de esporádica inaccesibilidad al sitio web al inicio de la jornada bursátil. Aumentamos la capacidad para manejar el mayor volumen", informó la compañía en un comunicado.

Los clientes que no tuvieron acceso a sus cuentas durante ese lapso pudieron ejecutar operaciones vía telefónica, detalló la compañía.

Con información Katie Lobosco

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×