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5 recomendaciones a los bancos para evitar robo de identidad

La Condusef emite recomendaciones para intentar detener el aumento de usurpaciones; en 2015 hubo 40% más quejas por este problema que en 2014.
lun 05 octubre 2015 05:34 PM
El chip tiene una vida útil limitada y tiene que ser reemplazado cada dos años. (Foto: Shutterstock)
tarjetas

Entre 2014 y 2015 incrementaron en 40.1% los reclamos asociados con posible robo de identidad ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ello, la Comisión emitió este lunes cinco recomendaciones para la Asociación de Bancos de México (ABM), “con la finalidad de tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de los usuarios en la contratación y uso de productos o servicios financieros”.

Las recomendaciones son las siguientes:

1.- Verificar siempre la autenticidad y legalidad de las identificaciones que los clientes presenten para la contratación y uso de un producto o servicio financiero.

2.- Requerir a los clientes una identificación al momento de realizar una operación.

3.- Revisar permanentemente las medidas de seguridad en los sistemas y procesos de manejo de información, a fin de asegurar la inviolabilidad de los datos personales de los usuarios.

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4.- Verificar que los terceros con los que compartan las bases de datos se hagan responsables del correcto uso y salvaguarda de la información.

5.- Ampliar la difusión por parte de las instituciones financieras de los elementos básicos para prevenir e inhibir el robo de identidad.

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