Sácale 'jugo' a la publicidad online

Los anuncios en la red son para todo tipo de productos y servicios y para todos los presupuesto la inversión que realizaron las empresas en México sumó 1,008 millones de pesos en 2007.
El Internet es un medio eficaz para acercarse a los clientes  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La publicidad en Internet es para todo tipo de productos y servicios y para todos los bolsillos, el punto es saber cómo hacerlo y a qué tipo de público quiere enfocarse la empresa.

La red tiene las ventajas de todos los medios de comunicación, ya que se puede transmitir audio, como en radio,  e imagen, como en televisión, explicó en entrevista el vicepresidente del comité de Publicidad y Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Francisco Ceballos.

También “puedes permitir que el usuario interactúe mucho más con tu marca”, dijo.

Ceballos indicó que una empresa puede adquirir publicidad en línea hasta por 100 pesos.

La AMIPCI y el Tecnológico de Monterrey darán un curso sobre los costos, formas, formatos y vías para hacer publicidad en el ciberespacio y aprovechar al máximo todos los recursos.

El seminario se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Participa por una beca para asistir al Seminario de Publicidad y Marketing en la Era Digital.

En el 2007, la inversión en publicidad que realizaron las empresas en Internet creció casi un 96%, a 1,008 millones de pesos (mdp) comparado con la cifra revisada del año previo que fue del 70%, a 514 mdp, de acuerdo con datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).

De acuerdo con el estudio Inversión Publicitaria en Internet en México 2006-2007, el 97.81% de la inversión se realiza en efectivo y el intercambio de publicidad ocupa sólo el 2.19%. Por tipo de contratación, la mayor parte de la publicidad (59%) se realiza de forma directa y el restante se efectúa a través de las agencias de medios.

Los anuncios por Internet pueden llegar a los 23.7 millones de internautas que  hay en el país, según datos de la AMIPCI.

El sector que más utilizó Internet para transmitir sus anuncios fue el de las finanzas, con 12.1%, seguido de los portales verticales, con 11.0%, el de equipos para oficina y comercio con un 8.4%, bebidas 7.3%, telecomunicaciones 6.9%, automóviles 6.5%, educación 6.3%, medios de comunicación 6.1% y alimentos con 5.6% entre otros.

El estudio presentado por el IAB, también reveló que los sitios temáticos obtienen el mayor nivel de publicidad con un 38%, la mensajería instantánea creció un 19% el año pasado desde el 16% en 2006.

Los principales anunciantes en México dentro del mercado de Internet son American Express, Coca Cola Co., Consejo de Promoción Turística, Dell, Inglés sin Barreras, Mercado Libre, Telmex, Santander Serfín, Unilever de México y Match.com.

El Interactive Advertising Bureau es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en el mundo. Cuenta con unos 300 socios a nivel internacional y en el país con 34.

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