Experiencias extremas para los empleados

Dar incentivos no monetarios es más eficaz que los bonos económicos, pues crean lazos emocional un día de spa, kiteboarding o vuelos en globo, algunos de los premios que eXperimenta Puntos of
Las experiencias van desde un simulador de combate aéreo, ha
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un safari en África, hacer un vuelo gravedad cero o conducir un Aston Martin, son algunas de las experiencias con las que puedes motivar a tus empleados para obtener un mejor clima laboral y aumentar la productividad hasta un 15%.

Y aunque estos premios parecen salidos de una película de acción, están disponibles para tu empresa a través de eXperimenta Puntos,  un producto 100% mexicano que incentiva, reconoce y motiva a los trabajadores con experiencias únicas.

“Lanzamos este producto en septiembre con el objetivo de brindar a los corporativos la posibilidad de motivar a sus empleados través de experiencias altamente recordables que crearan lazos emocionales con la compañía”, dice en entrevista el director general de eXperimenta, Francisco Schnaas.

Esta plataforma en línea es sencilla de implementar y manejar, pues requiere solamente una computadora con acceso a Internet. El hosteo forma parte del servicio otorgado, por lo que el cliente no requiere de ninguna especificación tecnológica.

Además, es 100% “brandeable”, ya que las páginas contendrán la imagen de la marca o producto para el cuál está diseñado el programa.

Las eXperiencias

El beneficio principal del programa es que los premios que se otorgan son experiencias, por lo que el valor percibido es mayor que el de un bono económico.

“Está demostrado que los incentivos no monetarios son más recordados, en este caso, la experiencia es vívida, por lo que permanece en la memoria más tiempo”, dice Schnaas.

El catálogo de eXperiencias incluye más de 200 opciones, que van desde una cata dre vinos, hasta un vuelo en globo o un simulador de vuelo, todas acordes a los empleados según la edad, género, área o gustos. Es decir, los premios son personalizaos, ya que cada uno elige su recompensa.

Cómo funciona

Cada usuario o participante tiene su clave de acceso y contraseña para ingresar a la página personal de su empresa y puede ver los puntos que ha acumulado, las reglas del canje y las experiencias disponibles.

En la sección ‘Mis Deseos’, cada usuario selecciona la experiencia que le gustaría vivir y el sistema le dice cuántos puntos le faltan para obtenerla, de manera que funciona como un motivador.

“El valor de los puntos se define por cada empresa, ya sea en relación a un porcentaje de ventas, logros del empleado, metas cumplidas en la organización o buenas prácticas corporativas”, dice el directivo de eXperimenta.

Los precios varían según el número de empleados, aunque todos los programas tienen una cuota única de 49,950 pesos más IVA, que incluye el desarrollo de la plataforma, base de datos, hosteo, definición de parámetros y setup.

En el caso del programa Small, que va de 1 a 100 empleados, la mensualidad es de 4,995 pesos más IVA, es decir, una cuota mensual de 50 pesos por empleado.

“Las experiencias se vuelven autosustentables, ya que al designarse un porcentaje de las ventas a los puntos, cada empleado gana y paga con su trabajo, el premio que elija”.

A sólo un mes de salir al mercado, eXperimenta Puntos ya cuenta con dos clientes, que en noviembre arrancarán el programa, por lo que el éxito para esta plataforma tiene buenas perspectivas.

Si estás interesado en implementar este programa de motivación, obtén más información en www.experimentacorp.com.mx.

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