Ingleses ofrecen fondos de inversión

Schroders lanzó 7 opciones de inversión en México, que distribuirá en Banamex y Actinver; los inversionistas podrán elegir entre acciones y deuda asiática, europea y estadounidense.
Los fondos de inversión son una buena opción para ahorrar (A  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma inglesa de administración de activos, Schroders, decidió ofrecer en el mercado mexicano siete nuevos fondos de inversión, que se distribuirán a través de Actinver, Banamex, Mifel, Fóndika y Monex, informó el director general de la firma en el país, Fabián Ciarlotti.

“Son cuatro productos de renta fija y tres productos de acciones”, detalló el directivo en entrevista.

Ciarlotti detalló que en renta variable, los inversionistas pueden acceder a un fondo en acciones asiáticas, otro en acciones europeas y uno más en acciones estadounidenses.

Añadió que en renta fija se puede invertir en deuda asiática, europea, estadounidense y estratégica internacional.

La empresa decidió ofrecer sus fondos de inversión en México ya que el crecimiento potencial del mercado es de 20% anual, el mercado de sociedades de inversión apenas representa el equivalente al 7% del Producto Interno Bruto (PIB), los inversionistas están buscando soluciones más sofisticadas, explicó Ciarlotti.

Schroders tiene actualmente 36 oficinas en 27 países; en América Latina sólo se ubica en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil. Administra 276,000 millones de dólares en el mundo, 191,000 en acciones; 47,000 en renta fija y 38,000 en bienes raíces, productos estructurados y capital privado, entre otros.

Ahora ve
No te pierdas