Doblemente lejos volverse millonario

A partir de esta semana quienes compren Melate tienen 50% menos posibilidades de pegarle al 'go las opciones para elegir números suben de 51 a 56, aunque la bolsa garantizada trepó de 18 a 40
Los nuevos boletos tienen cinco números más para elegir. (Es  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de esta semana, los mexicanos que sueñan convertirse en millonarios al sacarse el premio del Melate tienen cerca de 50% menos probabilidades de lograrlo: ahora tienen una oportunidad dentro de 32.4 millones de ganar el premio mayor, frente a una oportunidad en 18 millones que tenían hasta la semana pasada.

Las menores oportunidades derivan de un cambio que Pronósticos realizó en el Reglamento del Sorteo Melate-Revancha para ampliar los números del sorteo de 51 a 56, bajo el argumento de captar mayores recursos para la asistencia pública.

Para jugar Melate la persona selecciona 5 números naturales y un adicional de los 56 y paga 15 pesos o puede jugar también Revancha con los mismos dígitos por 20 pesos; los sorteos se realizan los miércoles y los domingos a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El premio actual del sorteo es de 40 millones de pesos.

Sube la bolsa garantizada

Aunque las opciones para atinarle el premio mayor aumentaron de 51 a 56 números, la bolsa garantizada del sorteo Melate también subió de 18 a 40 millones de pesos, informó este miércoles el director general de Pronósticos, Adolfo Blanco.

El directivo explicó en conferencia de prensa que el premio mínimo garantizado para el noveno lugar sube de 5 a 20 pesos.

Manuel Fernando Flores, subdirector de Ventas de la empresa gubernamental, estimó por su parte que las ventas de Melate para este año ascenderían a unos 3,990 millones de pesos y para 2008 podrían llegar a los 4,500 millones.

Añadió que entre todos los sorteos de Pronósticos, las ventas totales para este año llegarían a 7,650 millones de pesos y para 2008 podrían superar los 8,500 millones.

Flores dijo que hasta la semana pasada, el 50% de las ventas se destinaba al pago de premios y a partir de esta semana será el 55%.

El ganador del Melate es aquel que acierte a los 6 números y puede haber hasta un noveno lugar si acierta un número natural y el adicional.

Actualmente pronósticos cuenta con 375 empleados y, a nivel nacional cuenta con más de 8,200 agencias en operación para la captura de venta.

Al cierre del año pasado Pronósticos aportó 2,039.6 millones de pesos al presupuesto federal, cantidad que entregó a la Tesorería de la Federación.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 107 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, quienes resulten ganadores de este tipo de sorteos recibirán los recursos ya una vez descontados los impuestos. La Secretaría de Hacienda cobra un 1% de impuesto federal a los ganadores de premios, pero cada entidad fija una tasa adicional de gravamen local.

Sin embargo, si el ganador recibe un premio superior a 500,000 pesos o al sumarlo a sus otros ingresos tiene más de 500,000 pesos, deberá adicionalmente presentar una declaración en abril, aún y cuando no esté inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

Los resultados del sorteo pueden consultarse a través de Internet, por celular o directamente en la agencia expendedora.

Ahora ve
No te pierdas