46,000 mexicanos no quieren publicidad

Los usuarios se inscribieron en el padrón de la Profeco para que no les llamen por teléfono par la dependencia recibe unas 1,500 llamadas diarias sobre todo del DF, Guadalajara y Monterrey.
A la fecha unas 45,955 personas se han dado de alta en el Re
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que a un mes de puesto en marcha el Registro Público de Consumidores (RPC) se inscribieron 46,102 números telefónicos fijos y celulares de todo el país.

Dichos números corresponden a usuarios que no desean recibir publicidad del sector turismo, telecomunicaciones y comercio.

El organismo precisa que el sistema automatizado de respuesta recibe, sin contratiempo alguno, 1,500 llamadas en promedio por día de lunes a domingo durante las 24 horas, y que el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara son las ciudades con mayores registros.

Refiere que en su página de Internet existe el registro de 14,945 visitas de consumidores que desean saber cómo inscribirse al RPC, así como constatar si su número ya está en ese base de datos y para informarse qué hacer en caso de que un proveedor no respete su inscripción.

Los números telefónicos para inscribirse son 9628-0000 para las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, y 01 800 962 8000 para el resto del país, y el trámite que es gratuito.

La inscripción tendrá una duración de tres años, luego de los cuales se podrá renovar para evitar que la lista se vuelva obsoleta, y en caso de que los consumidores quieran cancelarla, lo podrán hacer en los mismos números telefónicos.

El RPC está disponible para los proveedores y empresas de telemercadeo que presenten una solicitud de consulta, y para ello deberán pagar 66,355 pesos por la consulta anual o 35,374 pesos por la semestral, entre otras modalidades.

Ahora ve
No te pierdas