Tips para limpiar tu imagen ante bancos

Todo está en qué tan riesgoso eres, aquí lo que te puede hacer atractivo; hay cosas que pueden ayudarte a que te den más crédito con tasas de interés bajas.
El historial crediticio puede ayudarte a conseguir dinero.
Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El banco siempre analiza qué tan riesgoso eres antes de darte una tarjeta de crédito. Para que luzcas atractivo ante las instituciones financieras sólo tienes que mantener tu historial crediticio limpio y sin taches. Estos son algunos tips.

1.- Paga a tiempo todas tus deudas para mantener tu historial limpio. Cualquier pago retrasado es una marca en tu historial.

2.-Lee las letras chiquitas de cada contrato que firmes, ya sea con bancos o proveedores de servicio.

3.- Recuerda que puedes presentar una reclamación ante el Buró de Crédito si hay una imprecisión en su reporte. El Buró la tramita y debe resolverla en 30 días. Si el Otorgante de Crédito no responde, el Buró se pone de tu lado.

4.- No tener pleitos con el SAT es una buena idea, porque a partir del 2008 los créditos fiscales pasarán al Buró de Crédito.

5.- Sólo tú tienes la posibilidad de permitir que una empresa o banco revisen tu reporte. Si ves que hay revisiones que no autorizaste, repórtalo al Buró y pregunta por qué y quiénes están revisando tu información.

6.- Sé cuidadoso y nos des información sobre tus tarjetas de crédito o sobre tus finanzas a cualquier persona. Cuídate de las clonaciones.

7.- Si te rechaza un banco al pedir un crédito, no tengas miedo de ir a un segundo. Cada cual tiene sus propios niveles de riesgo. (No olvides que revisar ti reporte es gratis una vez al año, y eso te permite entender por qué no te dieron el crédito).

8.- Si quieres una tarjeta de crédito, pídela primero con el banco donde tienes tu cuenta de cheques.

9.- Paga primero tu tarjeta de crédito que tu celular.

10.- Mientras más a tiempo pagues, más chance de que te vean como una persona que se merece más crédito.

Ahora ve
No te pierdas