Casos de éxito turístico: lectura básica

El libro explica cómo impulsar el potencial, la marca y los ingresos turísticos de países;
El marketing para vender ciudaddes. (Especial)
Heriberto Ramos

Título: El negocio de la felicidad

Autor: Joseph Chias

Editorial: Prentice Hall, 2005

El corazón que ama New York, y el candente sol español de Miró, son los logotipos turísticos más conocidos en el mundo. Y aquí la relación del valor de la marca con el color del dinero es directamente proporcional. Según el ranking 2005 de la Organización Mundial de Turismo, Estados Unidos y España son los países que más ingresos obtienen por esta actividad, el primero con 82,000 mdd, y el segundo con 48,000 millones.

Es claro, el éxito turístico de ambos países no es resultado de la improvisación, y en el caso de España, donde desde 1982 fue lanzado un primer Plan de Marketing Turístico, un proyecto a cargo del Dr. Joseph Chias, autor del texto.

El libro explica detalladamente cómo impulsar el potencial, la marca y los ingresos turísticos de países, regiones y ciudades, desde los organismos públicos y privados. Su lectura es la de un manual de estrategias probadas internacionalmente, con casos de éxito verificable. Incluye el análisis de las posibilidades de atracción turística, la táctica distintiva para el mercadeo, la planeación y la coordinación operacional, la implantación y la retroalimentación de los esfuerzos.

Conceptos como CityBranding, Marca-País, y la necesidad de atractivos turísticos mas allá de paisajes carentes de infraestructura, servicios o promoción, han llevado a la industria turística global a una lógica competitiva mas refinada. El autor ofrece guías prácticas y relevantes puntos de vista.

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