Cómo llevarte tu teléfono a otra empresa

El proceso incluye dos acciones y la Cofetel asegura que puede tardar hasta 48 horas; poder llevarte tu número de teléfono a otra compañía será una realidad a inicios de 2008.
Telmex advierte sobre un aumento en las fallas de la portabi
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presentó el proceso para que los usuarios puedan cambiar de compañía telefónica, celular o fija, sin perder su número, lo que se denomina portabilidad.

El método deberá ser aprobado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

La Cofetel asegura que será un proceso seguro y ágil.

Te damos a conocer, lo que a partir de 2008, deberás hacer para cambiarte de compañía telefónica y mantener tu número.

1-Entregar a la compañía a la que te quieres cambiar la factura que acredite la relación contractual entre el suscriptor y la compañía a la que quieres abandonar.

2-Deberá utilizarse un Número de Identificación Personal (NIP) de confirmación, que garantizará que dicha relación se encuentre vigente.

3-El tiempo que debe transcurrir desde que el usuario presenta su solicitud hasta la ejecución efectiva de la portabilidad puede ser de tan sólo dos días hábiles, siempre y cuando el suscriptor cumpla con los requisitos establecidos y el proveedor receptor esté en condiciones para prestar el servicio de conformidad con los términos y condiciones que establezca con su nuevo usuario

La Cofetel contempla un proceso que impide rechazos discrecionales por parte del proveedor donador y que a la vez, minimiza los riesgos de errores o posibles irregularidades en las solicitudes de portabilidad, para el cual también se utilizaría el NIP de confirmación.

En todos los casos, los rechazos del proveedor donador deberán ser objetivos y revisados por una instancia neutral como es el Administrador de la Base de Datos que en las próximas semanas tendrá que ser seleccionado.

Ahora ve
No te pierdas