Sólo para mayores de 50 años

Los retirados estadounidenses pueden ser un gran mercado, sobre todo cuando son más de 78 millo el libro 50+ igniting a Revolution to reinvent America explica planes para este sector demográf
Los baby boomers buscan en México la calidad de vida que no
Heriberto Ramos

Los estadounidenses mayores de 50 años ya son 78 millones. Retirados o próximos a serlo, en los próximos 10 años, hasta 20 millones de ellos migrarán a sitios como San Miguel de Allende, Los Cabos y el corredor náutico del Pacífico mexicano, donde podrán mantener una calidad de vida que ahora les resulta prohibitiva en Florida o California.

Ellos son, y serán, un negocio enorme para las empresas que entiendan claramente este fenómeno y atiendan sus necesidades, más allá de sólo ofrecerles techo en la playa.

Involuntariamente, el libro 50+ Igniting a Revolution to reinvent America es quizás el mejor estudio que sobre este mercado existe. Está escrito por el director ejecutivo de AARP (antes llamada American Association of Retired Persons; hasta que descubrieron que la mitad de sus 35 millones de miembros ¡trabaja a tiempo parcial!).

La asociación maneja varios boletines y páginas web bilingües y es un poderoso referente de confianza para sus miembros en asuntos de salud, bienestar integral, planes jubilatorios, asesoría financiera, médica, bienes raíces, testamentos, voluntariado civil y hasta guías para votar.

El libro profundiza en los temas relevantes para este segmento demográfico y, obvio, para quien quiere venderles. Entre otros: reinventar el lugar de trabajo; propiciar que se oferten productos innovadores, proteger los ingresos y aprovechar oportunidades. Todo esto, 100% enfocado en los mayores de 50 años.

Si te interesa:

50+ IGNITING A REVOLUTION TO REINVENT AMERICA.
Autor: Bill Novelli.
Editorial: St. Martin’s Press, 2006.

Ahora ve
No te pierdas