¿En qué ciudades conviene buscar empleo?

Mérida, Monterrey y Torreón están entre las localidades más atractivas para laborar, según Manp Ciudad Juárez, Guadalajara y Chihuahua están en la lista negra para obtener trabajo.
Los empleadores mexicanos muestran en general una tendencia
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si buscas empleo, la ciudad de Mérida es una excelente opción, ya que es la entidad con las expectativas de contratación más optimistas en México, según Manpower.

La capital yucateca muestra una Tendencia Neta de empleo de 32 puntos, lo que significa un aumento de 10% frente al trimestre anterior, señala el análisis comparativo por ciudades de la Encuesta de Expectativas del Empleo para el segundo trimestre de 2008 de la firma especializada en Recursos Humanos.

Le siguen Monterrey y Torreón con 29 puntos, respectivamente.

Otras ciudades, que se encuentran con perspectivas laborales por encima del Neto Nacional, que es de 24%, son Querétaro, con 27 puntos; y Tijuana, con 24.

De acuerdo con esta encuesta estas cinco ciudades son en las que los empleadores prevén un mercado laboral activo para los buscadores de empleo.

La 'lista negra'

Aunque no muestran una tendencia negativa, existen cinco ciudades cuya Tendencia Neta de empleo es menor al promedio nacional.

Ciudad Juárez es la entidad con las expectativas de contratación más débiles, con 18 puntos porcentuales.

Le sigue Guadalajara, con 19%. En tercer y cuarto lugar, se ubican Chihuahua y el Distrito Federal, con 20 puntos cada una.

Finalmente está Puebla, cuyo porcentaje de 22% la sitúa por debajo del promedio nacional.

Por sectores

Los siete sectores de la economía presentan tendencias positivas para este segundo trimestre del año, según la encuesta de Manpower:


Sector Tendencia Neta del Empleo con ajuste Estacional
  (%)
Nacional
+20
Transporte y Comunicaciones
+24
Comercio
+21 
Servicios
+21
Minería y Extracción
+19
Agricultura y Pesca
+17 
Manufactura
+17
 Construcción +16


Fuente: Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, segundo trimestre de 2008.


Ahora ve
No te pierdas