Seguros hechos a la medida del cliente

Las aseguradoras necesitan cambiar los productos estandarizados y personalizarlos; la consultora Everis considera que esto permitiría vender más pólizas y atender mejor al consum
Las aseguradoras deberán personalizar sus productos. (Archiv
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las compañías aseguradoras tendrán que cambiar la forma en que venden sus productos y dejar de ofrecer pólizas estandarizadas para comenzar a ofrecer seguros personalizados, conforme a las necesidades de los clientes, explicó el socio responsable del Área de Business de Everis, Fernando López.

Entre los beneficios que esto traería estaría no sólo “vender varios productos, sino vender también los productos más rentables y segundo incrementar también los índices de conservación de los clientes”, explicó el directivo en entrevista.

Algunas empresas como Prudential Seguros México ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de Vida con pólizas en distintos tipos de cambio.

López explicó que actualmente las compañías aseguradoras tampoco tienen identificados a aquellos clientes que tienen dos o más productos con ellos, para de alguna manera ofrecerles beneficios adicionales.

Entre estos beneficios estaría la atención diferenciada de los clientes, conforme a su valor.

Los recursos financieros administrados por las aseguradoras pasaron de representar el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB), al 2.1% entre 2006 y 2007, según datos de la Secretaría de Hacienda.

Las primas emitidas por las 95 aseguradoras que operan en el país,  al cierre del primer trimestre de 2008, ascendieron a 53,935.6 millones de pesos, de los cuales el 98.4%, correspondió a primas directas y el resto a reaseguro tomado, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

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