'El diván' para el CEO

Un grupo de autoayuda para ejecutivos se reúne para conversar sobre los problema en los negocio la empresa Vistage ganó este mercado al darse cuenta de lo que pasaba fuera del aula de instruc
Fritz W. Beller, CEO de Vistage en México, un hombro para ll  (Foto: )

Es como un grupo de autoayuda, pero para presidentes de empresas. Cada mes se reúnen para conversar sobre los problemas de sus respectivas compañías y entre los asistentes proponen soluciones para cada uno de los casos.

Bajo este sistema y de forma discreta ha operado en México Vistage (hace 10 años inició con otro nombre), pero, para este 2008, el objetivo de la red de soporte para CEO es duplicar su número de miembros y crecer.

Vistage persigue tres objetivos: crear una red de conocimiento para la toma de decisiones; aportar conocimientos a sus agremiados y proporcionarles acceso a un banco de datos con resúmenes de conferencias, sinopsis de diferentes libros y entrevistas con expertos en diversos temas que incluso pueden escuchar vía iPod.

Fritz W. Beller, CEO de Vistage en México, señala que “el fundador (Robert Nourse) se dio cuenta, al asistir a grupos de capacitación, que a veces lo más interesante para resolver una inquietud pasaba fuera del salón de clases”; así nació la idea de crear, en 1957, un grupo de ejecutivos de alto nivel, para reunirse mensualmente a compartir experiencias y encontrar posibles soluciones.

Esta red, con sede en San Diego, California, agrupa a más de 14,000 CEO de 16 países. En México, la mayoría de sus 40 miembros son ejecutivos de pequeñas y medianas empresas.

El soporte no sólo se queda en los negocios, pasa al terreno personal. Según Beller, “el grupo aporta consejos personales, como atención a enfermedades, familia, relaciones o actividades filantrópicas”.

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