Las mejores aseguradoras en servicio

13 de 16 instituciones que ofrecen seguros de gastos médicos aprobaron una evaluación de Condus GNP, Monterrey New York Life e Inbursa, obtuvieron las mayores calificaciones del sector.
Las aseguradoras deberán personalizar sus productos. (Archiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las aseguradoras GNP, Monterrey New York Life e Inbursa obtuvieron las mejores calificaciones en el ramo de Seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM), según una evaluación de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Con un puntaje de 9.9, 9.6 y 9.3 respectivamente, de un total de 10, estas compañías se situaron como las mejores en el ramo, detalló Condusef en un comunicado.

De las 16 aseguradoras evaluadas, sólo Seguros La Latinoamericana, Seguros Banamex y Amedex obtuvieron calificaciones reprobatorias, con 5.6, 5.4 y 5, respectivamente.

La calificación promedio del sector fue de 7.2.

Para llevar a cabo esta evaluación, Condusef tomó en cuenta cinco elementos: Condiciones Generales, Carátula de la Póliza, Solicitud de Seguro, Recibo de Primas y la información ofrecida en la página web de la propia aseguradora.

De dichos elementos, Condusef analizó la información mínima que deben tener según las leyes o circulares, ya que ello denota si se cumple o no con la normatividad vigente.

También se evaluó la calidad, es decir, que no se manejen extranjerismos, que no se utilicen abreviaturas sin explicación, que cada artículo o frase compleja tenga alguna explicación para que pueda ser fácilmente comprendida por el cliente, y que la normatividad a que se hace referencia se encuentre vigente y que exista congruencia en todo el documento.

Finalmente, se analizó que la tipografía, el tamaño, el color y que la legibilidad y claridad del instrumento sea la apropiada. En muchas ocasiones la póliza no se conoce porque su contenido es prácticamente ilegible.

México, en pañales

En México más del 90% de la población carece de un seguro de gastos médicos mayores para protegerse, sin embargo, al ramo de GMM corresponde casi el 41% de la operación de Accidentes y Enfermedades.

“Para hacer un panorama general, en EU el 84% de los habitantes tiene un seguro de este tipo, en México esta cifra se reduce al 7%”, dijo durante la presentación de esta evaluación el presidente del organismo, Luis Pazos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Mientras en el seguro de automóviles se aprecio gran dinamismo, en el caso de los seguros de salud y de vida no han mostrado mejoras significativas.

Sin embargo, el promedio de la calificación de las instituciones que presentaron algún tipo de mejora si fue significativo.

Especial: Sácale jugo a tu seguro 

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×