Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores aseguradoras en servicio

13 de 16 instituciones que ofrecen seguros de gastos médicos aprobaron una evaluación de Condus GNP, Monterrey New York Life e Inbursa, obtuvieron las mayores calificaciones del sector.
mié 13 agosto 2008 11:31 AM
Las aseguradoras deberán personalizar sus productos. (Archiv

Las aseguradoras GNP, Monterrey New York Life e Inbursa obtuvieron las mejores calificaciones en el ramo de Seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM), según una evaluación de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Con un puntaje de 9.9, 9.6 y 9.3 respectivamente, de un total de 10, estas compañías se situaron como las mejores en el ramo, detalló Condusef en un comunicado.

De las 16 aseguradoras evaluadas, sólo Seguros La Latinoamericana, Seguros Banamex y Amedex obtuvieron calificaciones reprobatorias, con 5.6, 5.4 y 5, respectivamente.

La calificación promedio del sector fue de 7.2.

Para llevar a cabo esta evaluación, Condusef tomó en cuenta cinco elementos: Condiciones Generales, Carátula de la Póliza, Solicitud de Seguro, Recibo de Primas y la información ofrecida en la página web de la propia aseguradora.

De dichos elementos, Condusef analizó la información mínima que deben tener según las leyes o circulares, ya que ello denota si se cumple o no con la normatividad vigente.

Publicidad

También se evaluó la calidad, es decir, que no se manejen extranjerismos, que no se utilicen abreviaturas sin explicación, que cada artículo o frase compleja tenga alguna explicación para que pueda ser fácilmente comprendida por el cliente, y que la normatividad a que se hace referencia se encuentre vigente y que exista congruencia en todo el documento.

Finalmente, se analizó que la tipografía, el tamaño, el color y que la legibilidad y claridad del instrumento sea la apropiada. En muchas ocasiones la póliza no se conoce porque su contenido es prácticamente ilegible.

México, en pañales

En México más del 90% de la población carece de un seguro de gastos médicos mayores para protegerse, sin embargo, al ramo de GMM corresponde casi el 41% de la operación de Accidentes y Enfermedades.

“Para hacer un panorama general, en EU el 84% de los habitantes tiene un seguro de este tipo, en México esta cifra se reduce al 7%”, dijo durante la presentación de esta evaluación el presidente del organismo, Luis Pazos.

Mientras en el seguro de automóviles se aprecio gran dinamismo, en el caso de los seguros de salud y de vida no han mostrado mejoras significativas.

Sin embargo, el promedio de la calificación de las instituciones que presentaron algún tipo de mejora si fue significativo.

Especial: Sácale jugo a tu seguro 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad