Busca empleo por Internet

La red es la herramienta perfecta para encontrar trabajo; hay 19 estados, sin contar el Distrito Federal y el Estado de México, que ya lo impulsan.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con el fin de apoyar a la población desempleada en México, los gobiernos estatales están ofreciendo en sus sitios web diferentes herramientas que faciliten la información sobre la oferta laboral.

En Aguascalientes, por ejemplo,  el portal oficial ofrece un servicio estatal de empleo, mostrando las vacantes por escolaridad y puesto.

 Baja California ofrece un espacio para ingresar los datos generales y personales del desempleado, sus datos escolares, los idiomas que domina y su objetivo laboral sin precisar  las vacantes.

Chiapas tiene una bolsa de trabajo con ligas al programa federal "Chambanet", y acceso a espacios de Formación Laboral en Competencias, Capacitación Laboral y otros.  El portal de Chihuahua ofrece estos servicios y además muestra las vacantes disponibles.

Coahuila ofrece vacantes por región, así como información sobre ferias del empleo, "Chambanet" y Centro de Intermediación Laboral. En Durango, el espacio para solicitantes de empleo está acompañado de un acceso donde las empresas pueden buscar a prospectos.

Guanajuato cuenta con un Servicio Estatal de Empleo en línea, muestra las vacantes por semana, con ligas a los municipios más importantes que requieren personal laboral. Guerrero tiene una liga a "Chambanet" y Jalisco tiene un mensaje institucional y una bolsa de trabajo actualizada cada cuatro meses.

Michoacán tiene en su sitio web una bolsa de trabajo separada por nivel educativo; mientras que Nayarit tiene su Servicio Estatal de Empleo ofreciendo las vacantes por puesto, edad, sexo, empresa y escolaridad del aspirante.

Querétaro dispone en su portal con acceso a su Servicio Estatal de Empleo y San Luis Potosí tiene un espacio de vacantes en la entidad y ligas a "Chambatel". Sinaloa con su liga especial, colocate.com.mx,  muestra las vacantes disponibles.

Sonora ofrece una lista de puestos vacantes y a través de su mensaje institucional destaca las oportunidades de emplee.

Tamaulipas tiene su "Oportunidades de Empleo", enfocado a estudiantes y profesionistas; Tlaxcala cuenta con un Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario.

Veracruz tiene su "Empleover" que incluye vacantes, capacitación y noticias relacionadas con el rubro laboral, en tanto Yucatán también ofrece una bolsa de trabajo estatal.

Sin contar al Distrito Federal y al Estado de México, diez entidades de la República no tienen vínculos especiales para conocer las ofertas de empleo en sus portales de internet, aunque localmente cuenten con programas para ello.

Ahora ve
No te pierdas