Nuevas Credenciales del Seguro Popular

La Secretaría de Salud efectuará la recredencialización del seguro popular; esta será electrónica y a través de ella se suministrarán los medicamentos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Salud informó que en el primer trimestre de este año se efectuará la recredencialización de los beneficiarios del Seguro Popular, la cual será electrónica y a través de ella se suministrarán medicamentos. 

El director general de Procesos y Tecnología de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud del Seguro Popular, Manuel Martínez Olguín, señaló que este proceso se lleva a cabo en todo el país a través de módulos de enrolamiento.

Hasta ahora se han instalado 300 de 1,000 módulos que se localizan en las oficinas del Seguro Popular y de los centros de salud en todo el país, y ahí se registrarán con su firma, su huella y se les tomará una fotografía.

Entrevistado en el marco del Foro Nacional de Capacitación a Farmacias, el funcionario explicó que se trata de cambiar la credencial familiar que ya tiene 3.9 millones de los 5 millones de beneficiarios que cuentan con Seguro Popular, por una individual.

Esta credencial individual cuenta con un chip que contiene parte del expediente médico del beneficiario y la receta médica.

Para el suministro de medicamentos se están instalando terminales denominadas punto de venta en farmacias privadas.

Los puntos de venta no necesitarán energía eléctrica para operar, serán capaces de leer el chip, generar la receta médica y surtir el medicamento.

Este nuevo proceso de distribución de medicamentos se hará a través de licitaciones y podrán participar las farmacias que cumplan con los requisitos que exija.

Ahora ve
No te pierdas