Casas al alcance de los salarios bajos

El gobierno federal invertirá 3,892 mdp para financiar casas para quienes ganen 3 salarios míni el programa iniciará en el Estado de México, la entidad con mayor demanda de vivienda social.
El gobierno inviertirá en vivienda. (Expansión)
OCOYOACAC, México (Notimex) -

El gobierno federal ejercerá este año 3,892 millones de pesos (mdp) para financiar vivienda, sobre todo para las personas que ganan tres salarios mínimos, informó el director general de la Conavi, Carlos Gutiérrez Ruíz.

Al encabezar con el gobernador Enrique Peña Nieto la séptima Reunión de promotores de vivienda en el país, el funcionario de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) indicó que el presidente Felipe Calderón, inició un programa en este ramo de carácter social, basado en cinco puntos:

Fomento a la vivienda de calidad; trabajo conjunto con desarrolladores de vivienda;  reación de infraestructura; creación de mayores oportunidades a las familias, para optimizar sus acceos a créditos de adquisición y remodelación de su casa.

Gutiérrez Ruíz expuso que aún cuando hay optimismo en el futuro inmediato para crear vivienda, es urgente que los estados generen las condiciones necesarias para un desarrollo urbano armónico.

Reconoció que para que más familias tengan acceso a los créditos a través de instituciones como el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), es necesario reestructurar la función de los organimos similares, a fin de lograr su autonomía.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Valle de México, Emilio Ocejo Gutiérrez, dijo que el estado de México es la entidad con más demanda en vivienda social a nivel nacional debido a su crecimiento poblacional.

Agregó que para satisfacer la demanda de las familias mexiquenses, en los próximos cinco años se desarrollarán 500 mil viviendas de interés social.

Ahora ve
No te pierdas