Sol, tu Monstruo de la Mercadotecnia

La campaña “Pídele un tiempo” de la cerveza resultó la favorita de los lectores de CNNExpansión.com; obtuvo más de la mitad de los 24,274 votos recibidos para los 13 casos de la revista Expansión.
cerveza sol  (Foto: Óscar O. Hofmann)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La campaña  "Pídele un tiempo", de Cerveza Sol, resultó la favorita de los lectores de CNNExpansión.com de las 13 que fueron reconocidas en el listado de los Monstruos de la Mercadotecnia 2010 de la revista Expansión.

Del 3 al 19 de noviembre los lectores de CNNExpansión.com votaron por su campaña favorita de los Monstruos de la Mercadotecnia.

Se recibieron 24,274 votos, de los cuales 12,898 fueron hacia esta campaña hecha por la agencia DDB Argentina pata la cerveza de Cuauhtémoc Moctezuma.

La campaña "Pídele un tiempo" explota el concepto de "no eres tú, soy yo" a través de una serie de espots en los que los hombres pedían una separación temporal a sus parejas, sin que ellas supieran que era para ver el Mundial de Sudáfrica 2010.

La estrategia publicitaria fue de 360 grados con la implementación de sitios web como http://www.pideleuntiempo.com que registró 252,184 visitas del 11 de mayo al 19 de julio, YouTube (donde tienen el canal TvcervezaSol) y presencia en redes sociales como Twitter y Facebook.

CNNExpansión.com entregó este lunes en las instalaciones de Grupo Expansión su reconocimiento al Monstruo Favorito a Alejandro Berman, Jr., Brand Manager de Sol, en representación de Fernando Ortiz, director de marca para Cuauhtémoc Moctezuma.

La campaña de "Las Aparicio" de Cadenatres recibió la segunda mayor cantidad de votos con 3,450, seguida de "Dilo" de Axtel con 2,772 y "El Talismán" de AXA México, con 2055 votos.

La campaña "Haz Sándwich" de Grupo Bimbo registró 1,255 votos, El Palacio de Hierro 493 votos, y "Adóptame" de Pedigree 159 votos.

"Miércoles de Plaza" que muestra a Jacqueline Bracamontes dialogando con las expertas de la Comercial Mexicana recibió 68 votos y "Piratas" que explota la imaginación de los niños, por parte de Carlos V obtuvo 91.

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"Hombres con trenzas" de Axe obtuvo 604 votos, la campaña de rebanadas de Queso Philadelphia 81, y tanto la campaña "Tu 24/7" de American Express como la campaña bicentenario de Gruma culminaron con 171 votos.

Para conocer más sobre las campañas que participaron en la votación de Monstruos de la Mercadotecnia visita el especial en CNNExpanisón.com

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