Copa Mundial = negocio mundial

El evento futbolístico más importante del mundo equivale a unos 500,000 millones de dólares; en México la derrama financiera es semejante al 0.7% del Producto Interno Bruto: De la Riva.
mundial  (Foto: CNN)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El próximo campeonato de la Copa Mundial de futbol de Sudáfrica en conjunto con todos los equipos afiliados a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)  representan unos 500,000 millones de dólares, aseguró este miércoles la empresa de consultoría e investigación, De la Riva Group. La consulta afirma que el dinero captado por la entidad cúpula del futbol representaría a la décimo novena economía mundial, si eso significará el monto del Producto Interno Bruto (PIB) de una nación.

El campeonato deportivo de la Copa del Mundo iniciará el próximo 11 de junio en Johannesburgo, Sudáfrica, en donde México jugará el primer día con el anfitrión. 

"La audiencia estimada del mundial de futbol será de 30,000 millones de personas repartidas en los medios informativos como televisión, periódicos e Internet, de los cuales el 70% consumirá algo durante los juegos", señaló en conferencia de prensa la directora de estudios cuantitativos De la Riva Group, Isabel Campero.

En México, el impacto económico del futbol es, aproximadamente, del 0.7% del PIB. 

El producto clave de los aficionados del futbol es la cerveza, si se presencia un partido futbolístico en un bar es consumida por un 87% de sus asistentes, si se ve el juego en un estadio la bebida alcohólica se adquiere en un 63% y en el hogar el 45% de los seguidores que prestan atención a sus equipos beben el líquido fermentado, afirma la consultoría.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El nacionalismo de las personas y los jugadores serán los protagonistas del mundial y claro, se compran más cosas, se sigue más a un equipo, lo cual nos deja mayores consumos", dijo el director de Safari Etno Consulting, Hervé Prado.

Del mismo modo, el analista afirma que los resultados de las entrevistas dicen que, "somos un reflejo del estado de ánimo de la situación futbolística y económica del país, la gente piensa que el ir mal en el futbol es ir mal en todo aspecto de nación y viceversa."

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×