AMóvil coloca bono en francos suizos

El instrumento de la firma mexicana es por 270 millones a seis años y tres meses; el bono tiene un rendimiento de 2.04%.

América Móvil colocó este martes un bono por 270 millones de francos suizos a seis años y tres meses, con un rendimiento de 2.04%, según IFR un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

América Móvil defendió su posición número 2 del ranking 2011 de 'Las 500 Empresas Más Importantes de México' de la revista Expansión. En la lista del año anterior la firma de Carlos Slim ocupó el mismo lugar. En 2010, América Móvil demostró su capacidad para anticiparse a los cambios. Dos años antes, en Estados Unidos, sus directivos vieron el colapso de la red de AT&T por el consumo de datos que generó el lanzamiento del iPhone (16 veces más de lo esperado). Eso los obligó a preparar su red para evitar el mismo escenario.

En ese año la operadora de telefonía celular absorbió Telmex, de la cual se había escindido hacía una década, y Telmex Internacional (Telint), el brazo de la telefónica que opera en Sudamérica.

Eso hizo que las ventas de América Móvil crecieran 7.6% al cierre de 2010 con relación al año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con Telmex y Telint bajo su paraguas, el año pasado ingresó 607,855 millones de pesos, casi la mitad de lo que obtuvo Pemex (lugar 1 en 'Las 500' de Expansión).

Con información de Ariadna García Vega

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×