La NASA lanzará un observatorio para estudiar al Sol

La misión del satélite será tomar fotografías para analizar el impacto solar en el "Clima Espacial"
sdo listo  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: Agencias
WASHINGTON (Agencias) -

La NASA anunció el lanzamiento de un observatorio que tomará fotografías al Sol para estudiar y comprender su impacto en la Tierra, el próximo martes 9 de febrero.

El Observatorio Dinámico Solar (SDO) partirá montado en un cohete Atlas V desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y su misión será la de captar toneladas de información todos los días.

"Sus telescopios estudiarán las manchas y las tormentas solares con más pixeles y colores que ningún otro observatorio en la historia de la física solar", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El SDO analizará los campos magnéticos, los cambios de energía del viento solar y las variaciones de su radiación, los cuales lo convierten en "la fuente del Clima Espacial" el cual afecta a la Tierra misma y todo lo que se encuentra fuera de su atmósfera.

Según Liz Citrin, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, las imágenes del observatorio ayudarán a comprender la dinámica del sol, pero más que nada proporcionarán los instrumentos para pronosticar su comportamiento.

Será el primer satélite que incluyen en su programa Viviendo Con Una Estrella (LWS, por sus siglas en inglés) y será tal la cantidad de datos que obtendrá que podría llenar un disco compacto cada 36 segundos.

Con información de EFE

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×