Porfirio Lobo dice que Honduras no se alinea con rivales de EU

El mandatario del país centroamericano dijo que entre sus planes jamás estará afectar a Estados Unidos
Porfirio Lobo presidente de Honduras  El presidente de Honduras rechaza ir al ALBA
/
| Otra fuente: Honduras
TEGUCIGALPA (Honduras) -

Honduras no formara alianzas contra Estados Unidos ni regresará a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), dijo el presidente Porfirio Lobo. El mandatario dijo que "sería imposible ser parte de una alianza que tiene como objetivo atacar a Estados Unidos. Para mi está fuera de contexto, no me interesa".

En 2008 Honduras ingresó al ALBA por orden del entonces presidente Manuel Zelaya, pero después del golpe de estado de junio del año pasado, el gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, decidió retirarse del organismo.

Lobo hizo hincapié en que no podría pertenecer a un grupo anti estadounidense y señaló que no tiene el menor interés por el ALBA.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, mientras que el intercambio de este país con países de América del Sur es mínimo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lobo asumió el poder el 27 de enero pasado tras ganar las elecciones generales del 29 de noviembre de 2009.

Hasta el momento, el gobierno de Lobo Sosa ha sido reconocido por Colombia, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Perú, República Dominicana, Israel, entre otros países. México ha condicionado dar su beneplácito hasta que la OEA reconozca a la nueva administración.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×