Bill Clinton asume el liderazgo de la ayuda internacional en Haití

-
efe-clinton-onu  El ex presidente de EU, Bill Clinto, conversa con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
/
NACIONES UNIDAS (Reuters) -

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, delegó al ex presidente estadounidense Bill Clinton la responsabilidad de supervisar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción en Haití, luego del sismo que sacudió al país el 12 de enero.

"Usted ha demostrado un liderazgo extremadamente importante", dijo Ban a Clinton, quien ya funge como enviado especial de la ONU en Haití.

Ban pidió al expresidente estadounidense asumir un rol de liderazgo en la coordinación internacional de los esfuerzos de ayuda.

Clinton trabajará con el gobierno haitiano y la población en las labores de recuperación y reconstrucción, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Clinton en la ONU. También ayudará a coordinar el trabajo de las agencias de Naciones Unidas y otros organismos en Haití, incluyendo donaciones gubernamentales, inversionistas privados y organizaciones no gubernamentales.

El pasado 12 de enero, un sismo de 7 grados cimbró a la empobrecida nación, devastando regiones enteras del país. Un vocero del primer ministro Jean-Max Bellerive haitiano informó el miércoles que el número de muertos llegó a 200,000

Clinton unió fuerzas con otro ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, para recaudar dinero que alivie el desastre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a Clinton y a Bush que trabajen juntos por Haití.

"Pienso que los retos son grandes, seguimos teniendo muchas emergencias con las cuales lidiar", dijo Clinton.

"Casi toda la infraestructura se fue, así que el punto es llevar a los haitianos de vuelta para que dejen de vivir al día y comiencen a vivir semana a semana o mes a mes", señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ex mandatario aseguró que los líderes ahí quieren construir un Estado moderno que por primera vez funcione.

 

Ahora ve
El gobierno venezolano celebra victoria en los comicios regionales
No te pierdas
×