Sarkozy y Merkel presentan su agenda bilateral para la siguiente década

La "agenda 2020" está conformada por 80 proyectos conjuntos en materia económica y política
la canciller angela merkel y el presidente sarkozy en conferencia de prensa
efe-sarkozy-merkel  la canciller angela merkel y el presidente sarkozy en conferencia de prensa
/
| Otra fuente: Agencias
PARÍS (Agencias) -

Francia y Alemania presentaron una agenda con 80 proyectos conjuntos en materia económica y política para profundizar su relación bilateral en los siguientes años y llamaron a la Unión Europea (UE) a establecer "objetivos ambiciosos para 2020".

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, aseguraron que quieren hacer de la UE un modelo de crecimiento fuerte y continuo, sin poner en peligro a las futuras generaciones y preservando el medio ambiente.

En política exterior, París se comprometió a apoyar los esfuerzos de Berlín para obtener un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Otros planes bilaterales contemplan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la construcción de automóviles eléctricos, así como la simplificación de trámites para los matrimonios entre ciudadanos de ambas naciones.

En diciembre pasado, la UE apuntó que tiene prevista la aportación de hasta 2,400 millones de euros anuales en el periodo 2010-2012 para ayudar a los países menos desarrollados en la lucha contra el cambio climático.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 12º Consejo Ministerial conjunto franco-alemán, en el Palacio del Eliseo, es la primera reunión entre los mandatarios de ambos países desde las elecciones de Alemania del año pasado, donde se ratificó la coalición de centro-derecha de la canciller, informó el sitio Eurobserver.

Con información de EFE y Notimex

Ahora ve
El primer discurso de Trump sobre la violencia en Charlottesville, Virginia
No te pierdas
×