China clausura centro de entrenamiento de piratas informáticos

La policía china cerró un centro de entrenamiento de piratas informáticos que enseñó a cientos de miles de personas cómo lanzar ciberataques
Un usuario de internet chino busca información en Google
Internet en China  Un usuario de internet chino busca información en Google
/
PEKIN (Notimex) -

La policía china cerró un centro de entrenamiento de piratas informáticos que enseñó a cientos de miles de personas cómo lanzar ciberataques y robar informaciones por internet, informó este lunes la prensa china.

La policía de la provincia de Hubei, en el centro del país, desmanteló el grupo Black Hawk Safety Net y detuvo a tres personas, indicó la agencia de noticias Xinhua.

"Se trata de la página web de entrenamiento para piratas informáticos más grande", aseguró la fuente.

La información se hace pública apenas un mes después de que Google amenazó con finalizar sus actividades en China por presuntos ciberataques contra sus sistema, lo que provocó un debate sobre la implicación de Pekín en ciberespionaje de Estado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la agencia, Black Hawk proporcionaba a 12,000 miembros herramientas para espiar y llevar a cabo ataques por internet.

Hasta 170,000 personas estarían suscritas al grupo, según informaciones de la policía, que también precisó que se incautaron 250,000 dólares en bienes.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×