Hugo Chávez asegura que Venezuela creará su propia energía nuclear

El presidente Hugo Chávez apoya a Irán por el inicio del enriquecimiento de uranio y dijo que se unirá a la producción atómica
efe-chavez  hugo chavez durante un acto en caracas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CARACAS (CNNMéxico) -

El presidente Hugo Chávez manifestó su apoyo a Irán por el enriquecimiento de uranio y aseguró que Venezuela desarrollará su propia energía atómica con fines pacíficos.

En un acto oficial, el mandatario felicitó a su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por el 31 aniversario de la Revolución Islámica y advirtió: “(en Venezuela) vamos a hacer nuestra energía nuclear”.

Ante militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez advirtió que cuando su país comience a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, Estados Unidos arremeterá contra su gobierno.

“Ustedes verán que cuando nosotros comencemos en firme también nos van a poner el ojo, (dirán) que Chávez está haciendo la bomba atómica”, recalcó el mandatario venezolano, quien también aseguró que su país entiende los planes de Irán porque “es la misma lucha por nuestra soberanía”.

Irán inició el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento el martes pasado, pese a la advertencia de posibles sanciones de las potencias mundiales, con el argumento del bloqueo del suministro de combustible para su reactor de investigación médica.

Con información de Notimex

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×