El BID calcula que reconstruir Haití costará hasta 14,000 mdd

La devastación que dejó el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter fue calificada como la más grande causada por un desastre natural
el bid calcula monto para reconstruir haiti
reconstruccion en haiti por el bid  el bid calcula monto para reconstruir haiti
/
WASHINGTON (Reuters) -

La reconstrucción de Haití costará entre 8,000 y 14,000 millones de dólares, con lo que se convierte en la devastación por desastre natural más fuerte que ha sufrido el mundo en la era moderna.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter causó la muerte o desaparición de entre 200,000 y 250,000 personas. La cifra oficial del gobierno haitiano es de 230,000.

El BID publicó un estudio que concluyó que la cifra preliminar del desastre es de 8,100 millones de dólares, pero podría ascender a 14,000 millones por el costo de la infraestructura.

Aunque no hay cifras definitivas, el estudio sitúa el terremoto de Haití como el más destructivo de los desastres naturales de la era moderna, al tener en cuenta las afectaciones a la población del país caribeño y su economía.

El sismo de Haití resultó "inmensamente más destructivo" que el tsunami en Indonesia de 2004 y los ciclones que afectaron a Honduras en 1974 (Fifi) y 1998 (Mitch), con unos daños que supusieron más del 100% del PIB haitiano.

En el tsunami se contabilizaron 165,825 muertes, y unos daños de 5,197 millones de dólares, el 2% del PIB de Indonesia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ciclón "Fifi" causó en Honduras 8,000 muertes y unos daños del 59% de su PIB, en tanto que el "Mitch" ocasionó 14,600 muertes y unos daños equivalentes al 81% de su PIB.

El BID considera que el monto de los daños en Haití requerirá una coordinación sin precedente entre los donantes Y poner en marcha "mecanismos extraordinarios para asegurar la transparencia y la rendición de cuentas".

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×