Machu Picchu reabrirá en abril e invitará a estrellas de Hollywood

-
efe-machu-lluvias  Vista aérea de Machu Picchu, afectado por las lluvias de finales de enero
/
| Otra fuente: CNNMéxico
LIMA (CNNMéxico) -

La zona arqueológica de Machu Picchu reabrirá sus puertas a partir del 1 de abril, y para atraer el turismo hacia la región de Cusco, el gobierno de Perú invitará a celebridades del cine como Susan Sarandon, Anthony Hopkins y Bette Midler, informó este martes el ministro peruano de Comercio y Turismo, Martín Pérez.

El funcionario, citado por la Agencia Andina, expresó que las autoridades esperan que los turistas extranjeros recuperen el interés en visitar el santuario inca, y que para esa fecha estén terminados los trabajos para reparar la vía férrea que conduce a la ciudadela, así como el acceso terrestre desde la localidad aledaña de Santa Teresa.

A finales de enero, alrededor de 4,000 turistas -la mayoría extranjeros- quedaron atrapados en Machu Picchu debido a que la línea de ferrocarril, el único acceso a la zona, fue dañada por intensas lluvias, inundaciones y deslaves. Para evacuarlos, las autoridades peruanas tuvieron que recurrir a helicópteros.

Este hecho llevó a la cancelación masiva de los paquetes turísticos a la región, el principal atractivo de Perú, y el gobierno decidió suspender el turismo con motivo del mal clima.

La Agencia Andina dijo que como parte de la campaña "Cusco pone", que comenzó la semana pasada para atraer a turistas nacionales y dentro de 15 días a extranjeros, se impulsará la llegada de la infanta Cristina de España y de celebridades del cine.

"Qué hotel no quisiera hospedar a una celebridad, entonces ellos van a apoyar esta campaña al igual que las aerolíneas", dijo Pérez, y precisó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) cubrirá los gastos de estas estrellas.

En los primeros cinco días desde el inicio de "Cusco pone" se registraron 12,000 reservaciones para viajar a esa ciudad durante febrero, a una tarifa que cuesta un mínimo de 49 dólares ida y vuelta (617.4 pesos), informó el gerente general de la aerolínea Lan Perú, Jorge Vílchez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada Pérez dijo que la industria del turismo en Perú genera durante el primer bimestre de cada año 923 millones de soles (11,629.8 millones de pesos), ingresos que podrían haber caído en 50% en enero y febrero de 2010 a causa de los problemas causados por el clima.

Con información de EFE

Ahora ve
Cosas que los mexicanos han dejado de hacer por temor a la inseguridad
No te pierdas
×