Chávez dice estar dispuesto a sentarse con Uribe "como caballeros"

El presidente venezolano volvió a tocar el tema del altercado con su homólogo colombiano en la Cumbre del Grupo de Río
la oposicion ve en la crisis energetica oportunidad para acabar con chavez
hugo chavez  la oposicion ve en la crisis energetica oportunidad para acabar con chavez
/
CARACAS (Reuters) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo estar dispuesto a sentarse "como caballeros" con su homólogo colombiano Alvaro Uribe para resolver sus diferencias tras el incidente de la Cumbre del Grupo de Río en México.

"Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con el presidente de Colombia y reanudar conversaciones y poner las cosas sobre la mesa", dijo Chávez durante una conferencia de prensa en la que volvió a referirse al altercado, del que ya había hablado en exclusiva con CNN en Español.

"Siempre que hemos dicho algo duro contra el gobierno de Colombia ha sido defendiéndonos, incluyendo en la mesa del almuerzo en Cancún", agregó Chávez, quien instó a Colombia a cesar lo que llamó agresiones contra Venezuela.

Según una fuente de CNN en Español que presenció el incidente entre ambos, Uribe y Chávez estaban discutiendo sobre temas comerciales cuando el presidente colombiano le dijo: "Sea hombre y quédese a discutir de frente".

"Yo, en vez de responder como respondería en una esquina, lo que hice fue con la mayor decencia decir: anda, vete p'allá", dijo Chávez este jueves.

Hasta ahora, el presidente Uribe no se ha referido públicamente al tema.

Chávez también anunció para el 5 de julio en Caracas la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para fijar los mecanismos de funcionamiento de la organización, en la que incluiría a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Algún día la OEA va a desaparecer... a cada cochino le llega su sábado... como algún día desaparecerá el imperio norteamericano", afirmó Chávez.

También se refirió a las nuevas tensiones entre Argentina y Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, y dijo que "si es cierto lo del envío de un submarino, es una amenaza real de uso de la fuerza por el viejo imperio inglés".

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×