Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más presupuesto en política exterior fortalece el liderazgo de EU: Clinton

-
jue 25 febrero 2010 05:37 PM
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, defendió el presupuesto para el Departamento de Estado
efe-hillary-eu La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, defendió el presupuesto para el Departamento de Estado

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, defendió el presupuesto que el presidente Barack Obama solicitó para sus programas de política exterior para el año fiscal 2011, pues aseguró que éstos garantizan la seguridad y fortalecen el liderazgo estadounidense en el mundo.

En una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Clinton justificó los 52,800 millones de dólares solicitados por Obama.

La cifra representa un incremento de de 4,900 millones respecto del año anterior, de los cuales 3,600 millones serán asignados para programas de desarrollo económico y fortalecimiento de la democracia en Afganistán, Pakistán e Irak.

“Este presupuesto debe apoyar programas vitales para nuestra seguridad nacional, nuestros intereses nacionales y nuestro liderazgo en el mundo, al mismo tiempo que evita el despilfarro, la duplicación y la irrelevancia”, señaló.

Clinton expresó que Estados Unidos está “bendecido” con el mejor ejército del mundo, “pero debemos dar a nuestros expertos civiles los recursos” que necesitan para cumplir con su labor.

Dijo que la actuación de Estados Unidos en Haití luego del sismo que devastó el país caribeño el 12 de enero “nos ha recordado nuevamente la importancia del liderazgo estadounidense”, y anunció que Washington continuará trabajando con sus socios haitianos e internacionales.

Publicidad

La jefa de la diplomacia estadounidense mencionó que Estados Unidos y otros países occidentales se preparan para instrumentar nuevas medidas para presionar a Irán para que detenga su programa nuclear.

Agregó que Estados Unidos y Rusia avanzan en un nuevo acuerdo sobre la cantidad de las armas nucleares en poder de cada potencia, y que Washington busca “áreas de propósitos comunes” con China mientras es firme en los temas en los que difiere con el país asiático.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad