Tragedia en Chile

El sismo de la madrugada del sábado ha provocado 708 muertos y 2 millones de damnificados en las ciudades del centro sur de Chile
Damnificados durmieron en las calles de Santiago
Damnificados durmieron en las calles de Santiago por temor a  Damnificados durmieron en las calles de Santiago
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

Las labores de rescate en la ciudad de Concepción continúan tras el sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que dañó al centro y sur de Chile.

La presidenta Michelle Bachelet anunció la tarde del domingo 708 muertos. No obstante, el Ministro del Interior dijo la cifra seguirá aumentando a cada momento.

La alcaldesa de la ciudad de Concepción, una de las más afectadad, Jacqueline Van Rysselberghe, demandó la presencia del ejército y de ayuda que hasta la tarde del domingo no había llegado.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció el programa "Levantemos Chile, que será parte del programa de su nuevo gobierno a partir del 11 de marzo.

Piñera se reunió la noche del domingo con la presidenta Michelle Bachellet, para coordinarse en las acciones de ayuda y reconstrucción de los daños por el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que afectó al sur del país.

"El 11 de marzo vamos a tener que asumir la responsabilidad" no solo del gobierno, dijo, "sino de iniciar el proceso mas largo, más difícil y más costoso que es reconstruir lo que el terremoto destruyó".

Las autoridades chilenas impusieron el domingo toque de queda en las regiones de Maule y Bío Bío, en el centro sur de Chile, a 37 horas después de que un terremoto causó 708 muertos y 2 millones de damnificados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La medida regirá desde las 21:00 horas hasta las 6:00 del día siguientes (00.00 a 09:00 GMT) y permitiá controlar el orden público en esas dos regiones, que en las últimas dos horas han sido afectadas por los saqueos.

El toque de queda fue anunciado minutos después de que la presidenta Michelle Bachelet decretó este domingo el estado de escepción constitucional y catástrofe en las regiones de Maule y Bío Bío.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×