Tres personas mueren en atentado a un día de las elecciones en Iraq

Un coche bomba en la ciudad sagrada de Nayaf dejó 54 heridos, a un día de los comicios para renovar el Parlamento
reuters-iraq-bomba  Fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar donde estalló el coche bomba
/
| Otra fuente: CNN
BAGHDAD (Reuters) -

Tres personas murieron por la explosión de un coche bomba que estalló cerca de un templo chiita en la ciudad sagrada de Nayaf, en Iraq, informó el Ministerio del Interior.

Al menos 54 personas más —17 iraquíes y 37 iraníes— resultaron lesionados a causa del ataque, ocurrido este sábado en el sepulcro del Imán Ali, que alberga la tumba de quien fuera primo del profeta Mahoma.

Dos de los muertos tenían nacionalidad iraní. Peregrinos chiitas de Irán viajan con frecuencia a Nayaf, ubicada a 160 kilómetros al sur de Bagdad.

La violencia en Iraq ha ido en aumento en fechas recientes, de cara a las elecciones parlamentarias del domingo. Oficiales de seguridad esperan que se presenten más ataques.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según la Organización de las Naciones Unidas, estos comicios en los que se renuevan los 325 escaños del Parlamento son fundamentales para el futuro de Iraq.

Tras la invasión de Estados Unidos en 2003, que derrocó al régimen de Saddam Hussein, las autoridades iraquíes han intentado establecer un gobierno estable que pueda hacer frente a la violencia de grupos insurgentes.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×