La Interpol se une a la investigación por asesinato de líder de Hamas

Por el homicidio de Mahmoud al-Mabhouh en Dubái, la policía internacional elevó las alertas rojas
Muchos creen que el Mossad liquidó al líder de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh
Muchos creen que el Mossad liquidó al líder de Hamas, Mahmou  Muchos creen que el Mossad liquidó al líder de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh
/
PARIS (CNN) -

Interpol se unió al grupo de trabajo de Dubái que investiga el asesinato del funcionario de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, a la vez que emitió 16 "alertas rojas" adicionales para ayudar en los arrestos, informó el lunes el organismo de policía global.

Las alertas rojas permiten que las autoridades policiales locales emitan órdenes de arresto en otros países para facilitar las detenciones y ayudar a una posible extradición.

Interpol informó que la medida elevó el número de alertas rojas del caso a 27, lo que remarcó los supuestos vínculos internacionales y escala del plan de asesinato, que la policía de Dubái adjudicó a Israel.

Las autoridades israelíes no han negado ni confirmado algún grado de participación en el asesinato de Mabhouh en Dubái ocurrido en enero pasado.

Funcionarios revelaron evidencia de un gran equipo que viajó con pasaportes falsificados de Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania y Australia para llevar a cabo el asesinato y escapar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se cree que dos grupos estaban involucrados en la operación, una parte central que realizó el asesinato y un grupo mayor que entregó apoyo y vigilancia, de acuerdo a un comunicado de la Interpol.

La agencia declaró que la policía de Dubái estableció claros vínculos entre los 27 sospechosos del caso, basada en evidencia que contó los registros de pasaporte, videos de vigilancia y análisis de ADN.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×