Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiante destacada perpetró el ataque terrorista en el metro de Moscú

-
mar 06 abril 2010 09:33 AM
En el metro de Moscú hubo diferentes muestras de solidaridad hacia las víctimas
En el metro de Moscú hubo diferentes muestras de solidaridad En el metro de Moscú hubo diferentes muestras de solidaridad hacia las víctimas

Autoridades rusas identificaron a una segunda atacante suicida que se hizo estallar hace una semana en el metro de Moscú, como una estudiante de 28 años de la Universidad de Dagestán, informaron medios del país.

Mariam Sharipova, se graduó con honores en 2005, de la carrera de Física y Matemáticas, informaron medios rusos, citando a un oficial de la Oficina del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa que confirmó el dato.

La mujer es señalada como la responsable del ataque del 29 de marzo en la estación Lubyanka, y fue reconocida por su padre en fotos de los atentados, publicadas en medios de comunicación.

“Mi esposa y yo reconocimos a mi hija de inmediato”, dijo el padre de Sharipova, que añadió que desconocía el paradero de la mujer desde hace varios días.

El viernes, las autoridades rusas dieron a conocer que una de las mujeres culpables de los atentados se llamaba Dzhennet Abdullayeva (también citada como Dzhennet Abdurajmánova), que nació en 1992 en Dagestan.

Los periódicos de Rusia informaron que Abdullayeva había estado casada con un rebelde checheno que murió en un enfrentamiento con fuerzas federales el pasado diciembre.

Publicidad

Una foto de Abdullayeva con su esposo, identificado como Umalat Magomedov, fue publicada en el país europeo. En la imagen aparece un hombre con barba que abraza a una adolescente, mientras ella usa la ropa tradicional musulmana y porta un arma.

Las circunstancias en que fue tomada la foto y su autenticidad no pudo ser confirmada por CNN.

Las mujeres que perpetraron el ataque en el metro de Moscú, se hicieron estallar con 40 minutos de diferencia en las estaciones Lubyanka y Park Kultury antes de las 8 de la mañana, hora local, cuando millones de personas usan este transporte para llegar a la capital.

El doble atentado con bomba del lunes fue cometido en hora pico de la mañana en dos estaciones de metro y causó 40 muertos y más de 80 heridos, según los últimos datos oficiales.

La semana pasada, medios rusos dijeron que además de Abdullayeva, la otra mujer que se hizo estallar en el metro era Marja Ustarjánova, chechena de 20 años y viuda de Saíd-Emin Jizríev, el jefe de los islamistas de Gudermes, la segunda ciudad más importante de Chechenia, eliminado en octubre pasado cuando preparaba un atentado contra el presidente chechén, Ramzán Kadírov.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad