Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inundaciones en Brasil dejan a 93 personas muertas en Río de Janeiro

-
mar 06 abril 2010 05:14 PM
Sin Pie de Foto
Las lluvias en Brasil han dejado a 93 personas heridas Sin Pie de Foto

Las lluvias e inundaciones que afectan a Río de Janeiro, Brasil, desde la tarde del lunes, han dejado a 93 personas muertas y por lo menos a otros 93 heridos.

Ronaldo Nogueira, oficial del departamento de Río, dijo que 287 personas han sido rescatadas, pero que todavía hay muchos que siguen atrapados entre el lodo de deslaves.

El temporal es el más intenso que tiene registrado la capital brasileña. "Nunca llovió tanto en Río de Janeiro, en ningún otro año", dijo el gobernador de la ciudad, Sergio Cabral.

Según la firma de meteorología Alerta Río, entre la noche del lunes y la mañana de este martes cayó en Río de Janeiro el doble de la lluvia esperada para todo el mes de abril.

Mientras que el promedio pluviométrico histórico para el mes es de 90 milímetros, el registrado entre lunes y martes fue de 178 milímetros. Se espera que la lluvia continúe durante el miércoles.

“Estamos ante una situación crítica, le estamos pidiendo a la gente que no salga de su casa, eso sólo los pondría en riesgo”, dijo el teniente Alexandre Rocha a CNN.

Publicidad

“Hay muchos puntos de la ciudad en donde hay deslaves y se espera que más lluvia caiga durante el día. Si la gente sale de sus hogares sólo se pondrán en riesgo y hace que las labores de rescate sean más complicadas”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló la mayoría de los actos que tenía previstos para este martes en Río de Janeiro, recomendó que las personas que viven en áreas de riesgo abandonen sus hogares y busquen refugio en áreas más seguras.

Como consecuencia de las lluvias, las escuelas y universidades suspendieron las clases y numerosos locales comerciales y oficinas mantuvieron sus puertas cerradas por falta de empleados suficientes para funcionar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad