Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro británico promete investigar el tiroteo del miércoles

El primer ministro británico dijo que en el país habrá una investigación profunda sobre el tiroteo perpetrado por un taxista que mató a 12
jue 03 junio 2010 11:21 AM
Sin Pie de Foto
David Cameron Sin Pie de Foto

El primer ministro británico, David Cameron, prometió este jueves una investigación "completa" sobre el tiroteo del miércoles en Cumbria (noroeste de Inglaterra), en el que un taxista armado mató a 12 personas .

En una declaración, Cameron dijo además que hay que ser cauteloso al momento de solicitar un refuerzo de las leyes sobre posesión de armas, tras saberse que el autor de los disparos, el taxista Derrick Bird, tenía dos armas de fuego, por las que tenía licencia.

"Tenemos que hacer todo lo posible para completar esta investigación, asegurar que se hace todo para que sucesos como este no pasen otra vez, y ayudar a estas comunidades", agregó.

Según el jefe del Gobierno, debe haber un debate en el Reino Unido para establecer si las leyes sobre posesión de armas deben ser modificadas tras la tragedia del miércoles.

"Lo que hay que hacer es, por supuesto, mirar todos estos asuntos con la mente abierta. Pero deberíamos dejar claro que en este país tenemos una de las leyes de control de armas más duras del mundo", puntualizó Cameron, quien visitará Cumbria el viernes.

Publicidad

Antes, la ministra de Interior, Theresa May, prometió en el Parlamento una investigación "rigurosa y completa" sobre el tiroteo e informó de que la Policía de Cumbria recuperó dos armas de fuego, un rifle con mirador y una pistola.

May transmitió sus condolencias a "aquellos afectados por los trágicos eventos ocurridos, en particular a las familias y amigos de los que fueron asesinados o heridos".

El asesino, quien se suicidó tras la matanza, actuó "en 30 escenarios diferentes", según informó May, quien señaló que más de 100 detectives se ocuparán de "investigar el historial de Bird, su acceso a la licencia de armas de fuego y los motivos que le llevaron a esas acciones".

Esta es la mayor matanza que ocurre en este país desde la tragedia de Dunblane (Escocia) de 1996, cuando un hombre mató a tiros a 16 niños y su maestra, en un colegio de primaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad