11 de 17 ministros conservan su asiento en el nuevo gabinete de Japón

El nuevo Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, anunció su gabinete el martes; conserva a 11 de los 17 ministros de la administración anterior
REU. Naoto Kan  Naoto Kan fue elegido como primer ministro de Japón
/
| Otra fuente: 1
CNN -

El nuevo Primer Ministro japonés Naoto Kan anunció este martes su gabinete: conserva a 11 de los 17 ministros de la administración anterior.

Las Cámaras Alta y Baja del parlamento japonés eligieron el viernes a Kan como el nuevo Primer Ministro, después de que Yukio Hatoyama renunciara la semana pasada a su cargo.

Ministros clave que Kan conserva de la administración de Hatoyama incluyen al ministro de exterior Katsuya Okada y al ministro de defensa Toshimi Kitazawa.

Kan es el quinto primer ministro de Japón desde 2006.

Hace ocho meses, Hatoyama, con el Partido Democrático de Japón, logró una victoria abrumadora, un resultado aclamado por muchos como una revolución en la política japonesa. Con promesas de un gobierno más honesto, Hatoyama trabajó para cambiar las dinámicas de la política en Japón, le quitó poder a los burócratas y les otorgó más a los políticos y gobiernos locales.

Pero denuncias de financiamiento ilegal a su campaña electoral pronto mancharon la imagen de su administración. Algunos miembros de su gabinete fueron investigados por corrupción.

El nivel de aprobación de Hatoyama sufrió una fuerte caída por no cumplir con su promesa de mover una base que la marina estadounidense tiene en Okinawa, una de las ocho regiones en que se divide el país, para aliviar la carga de la isla, la cual es sede de la mayor parte de la presencia militar de Estados Unidos de Japón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A inicios de este mes, calificando su decisión de “desgarradora”, Hatoyama anunció que la base permanecerá en Okinawa, aunque ahora reubicada en una zona diferente de la isla.

Los críticos de Hatoyama alegan que socavó ante la presión estadounidense, y que su coalición de gobierno se separó.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×