Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque terrorista en Estambul mata a cuatro personas

El gobierno turco sospecha del Partido de Trabajadores del Kurdistán como los responsables del acto terrorista
mar 22 junio 2010 05:28 AM
Sin Pie de Foto
turquia-bomba Sin Pie de Foto

Una bomba a control remoto estalló en un autobús que transportaba a personal militar turco y sus familias a un cuartel en Estambul.

Las autoridades turcas reportaron cuatro muertos, tres sargentos y la hija de 17 años de un miembro de las fuerzas de seguridad fueron asesinados en el ataque.

“Se trató de una bomba de fragmentación a control remoto que fue dejada en el camino”, informó el gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, en una presentación televisada desde la escena de la explosión. “Este es un acto terrorista”.

El atentado tuvo lugar al oeste de la ciudad. Mutlu dijo que el artefacto el tercer camión de un convoy que viajaba hacia al Centro de Comando de la Provincia de Estambul.

CNN Turk, cadena hermana de CNN, transmitió imágenes del camión de pasajeros detenido a la mitad del camino, con cortinas púrpuras salidas de las ventanas.

La cadena televisiva mostró también un hombre vestido de civil que sangraba del estómago siendo llevado a una ambulancia.

Publicidad

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de la explosión. Sin embargo, el ataque mortal se da cuando se ha reavivado el conflicto entre el estado Turco y los militantes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La semana pasada, un alto general del ejército turco anunció que el PKK estaba aumentando la frecuencia de sus ataques. El General Fahri Kir dijo que los militantes intentan extender sus operaciones más allá del sureste, con población de mayoría kurda.

Los militantes del PKK han hecho manifiestas sus amenazas de extender el campo de batalla en Turquía.

“Si las operaciones militares y las operaciones políticas no se detienen en contra de las guerrillas y la población kurda, las acciones del PKK se podrían amplificar en otras ciudades”, dijo el vocero del partido Roj Welet, durante una llamada telefónica para CNN desde el norte de Irak.

El fin de semana pasado, doce soldados turcos fueron asesinadas al este de Turquía tras los enfrentamientos contra rebeldes junto a la frontera con Irak. De acuerdo con el militar turco, al menos 55 elementos de las fuerzas de seguridad han sido asesinados desde el inicio de marzo de 2010.

Autoridades turcas informaron que están investigando los vínculos entre la bomba de este martes y otra similar, dirigida hacia un camión de la policía en el mismo distrito de Halkalim en Estambul, ocurrida el ocho de junio, donde 15 oficiales policíacos resultaron heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad