Los acusados de espiar en EU están a punto de ser deportados, dice fuente

Este jueves, luego de una audiencia en NY, podrían ser expulsados de EU los supuestos 'agentes ilegales' que espiaban para Rusia
zottoli-Kutzik-afp  zottoli-Kutzik-afp
/
NUEVA YORK (Reuters) -

Diez sospechosos de espiar para Rusia en Estados Unidos podrían declararse culpables este jueves, abriendo con ello la posibilidad de una rápida extradición esta misma noche, dijeron a CNN una fuente apegada a las investigaciones.

La fuente dijo que los sospechosos, considerados por EU como agentes ilegales, aceptarían su culpabilidad en uno de los cargos en su contra: el de no haberse registrado como agentes extranjeros a su entrada al país.

Los 10 acusados recibirían una sentencia equivalente al tiempo que llevan encarcelados desde que se les detuvo a fines de junio.

Esta información fue proporcionada en medio de reportes de un probable canje de espías estadounidenses encarcelados en Rusia por los acusados en Nueva York.

Un abogado involucrado en las negociaciones del canje dijo que jurídicamente el caso se resolvería este jueves.

Hasta el momento, un científico ruso, experto en armas nucleares, que purga una condena en Rusia por espiar para Estados Unidos, es el único caso conocido de canje.

La madre y el hermano de Igor Sutgayin dijeron a CNN que éste será enviado a Londres y que es parte de una lista de 11 personas detenidas en Rusia que EU envió a Moscú para intercambiarlas por los acusados en Nueva York.

En la audiencia, a celebrarse en un tribunal federal en Nueva York, se presentarán los casos de los cinco detenidos en Nueva York y los otros cinco que fueron arrestados en Virginia y Massachussets.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dos de los acusados, Michael Zottoli y Patricia Mills, ya admitieron que son ciudadanos rusos y que habían estado viviendo como pareja con identidades falsas en Virginia, informaron los investigadores. Los fiscales dijeron que Zottoli (quien reveló que su verdadero nombre es Mikhail Kutzik) y Mills declararon tan pronto fueron detenidos y que las autoridades han encontrado evidencia que demuestra esa información.

Mikhail Semenko también fue detenido en Virginia. Según los investigadores, se le acusa de establecer comunicaciones comunicaciones inalámbricas ilegales con funcionarios rusos.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×