Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama dice que falta poco para detener el derrame en el Golfo

El presidente de Estados Unidos se comprometió a apoyar económicamente a los estados con costas en el Golfo de México
mié 04 agosto 2010 02:29 PM
Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico
derrame-golfo Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico

El presidente de Estados Unidos aseguró que el derrame de petróleo que “que ha puesto de cabeza” la vida de miles de personas “finalmente está llegando a su fin, al mismo tiempo que el gigante petrolero BP informó que su operación para sellar definitivamente el pozo dañado “ha funcionado”.

Barack Obama reconoció que la gente que vive en las costas del Golfo de México ha pasado momentos difíciles desde el pasado 20 de abril, cuando la plataforma de perforación Deepwater Horizon explotó y se hundió frente a las costas de Louisiana, lo que dañó el pozo petrolero y provocó el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

“Tenemos que revertir el daño que ha sido hecho” y seguir con los esfuerzos de limpieza y recuperación de la zona, dijo el mandatario al hablar ante la mayor unión sindical estadounidense, la AF-CIO.

Obama se comprometió a apoyar económicamente a los estados, personas y negocios que tienen costas en el Golfo de México y que padecieron pérdidas económicas por el derrame: Texas, Louisiana, Missouri, Alabama y Florida.

Alrededor de 800,000 barriles de petróleo vertidos al mar desde el pozo dañado han sido  recolectados, es decir, aproximadamente una sexta parte del total de crudo derramado al mar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad