Consumo de alcohol en Estados Unidos alcanza máximo nivel en 25 años

El 67% de los 1,020 adultos encuestados dijeron que tomaban alcohol y el 41% respondió que la cerveza era su bebida favorita
rostro-alcohol-tabaco
/
NUEVA YORK (CNN) -

Ya sea una pinta de cerveza, una copa de vino o un trago, los estadounidenses están tomando la mayor cantidad de alcohol en 25 años, de acuerdo a un sondeo de Gallup.

Las personas que beben tienden a ser más educadas y adineradas que los abstemios, según demostró la encuesta telefónica.

El 67% de los 1,020 adultos encuestados dijeron que tomaban alcohol y el 41% respondió que la cerveza era su bebida favorita.

Gallup señaló que el porcentaje de estadounidenses que toma alcohol era sorprendentemente estable. El máximo consumo de alcohol se registró entre 1976 y 1978, cuando el 71% respondió que tenía el hábito. La cifra de este año fue la mayor desde 1985.

Los residentes de las costas del Atlántico y el Pacífico son más propensos a elegir el vino en comparación con el resto. Y la cerveza sigue siendo la preferida en la región norte-centro de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los hombres prefieren la cerveza antes que el vino, a diferencia de lo que ocurre entre las mujeres. Alrededor del 22% de los hombres y el 21% de las mujeres dijeron que elegían el licor.

Poco más del 80% de las personas que respondieron que ganaban al menos 75,000 dólares anuales también se identificaron como bebedores.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×