Hugo Chávez está dispuesto a viajar a Colombia para dialogar con Santos

Venezuela anunció su intención de reconstruir los lazos con Colombia, luego de que Juan Manuel Santos asumió la presidencia
chavez-colombia  chavez
/
CARACAS (CNN) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado que está dispuesto a voltear la página con Colombia, así como viajar a Bogotá para sostener una reunión con el nuevo presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, que horas antes asumió el gobierno.

Más temprano, Santos anunció la intención de reconstruir los lazos diplomáticos con Venezuela y Ecuador.

El mandatario venezolano dio en la víspera señales de querer suavizar las tensiones con Colombia mandando a su canciller a la toma de posesión del nuevo gobernante colombiano.

"Yo estoy dispuesto a voltear la página (...) y mirar al futuro con esperanza", dijo Chávez, durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

"Estoy dispuesto a que comencemos a reconstruir (las relaciones) con mucho cuidado presidente Santos, porque eso si le digo (...) al primer señalamiento irrespetuoso (...) que si nosotros apoyamos el terrorismo (...) todo se acabaría de inmediato", advirtió el socialista Chávez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobernante venezolano cortó relaciones con Colombia, luego de que Álvaro Uribe, en las últimas semanas de su mandato, denunció que Venezuela tolera la presencia de guerrilleros en su territorio.

Chávez expresó que busca un encuentro directo con el nuevo mandatario colombiano.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×