Más de 200 nuevos incendios forestales ahogan a Rusia

En las últimas 24 horas iniciaron otros 270 siniestros en áreas que han padecido sequías, mientras que Moscú está cubierto de humo
riusia-incendio  Una procesión con denso humo de incendios
/
(Reuters) -

Cerca de 270 nuevos incendios forestales iniciaron durante las últimas 24 horas en zonas que han padecido sequías en Rusia, reportaron medios estatales citando al Ministerio de Emergencias.

"276 incendios han sido extinguidos", dijo el ministerio a RIA-Novoste. "Actualmente, 554 incendios forestales están en apogeo en un área de 190,000 hectáreas”.

La recaída en el combate a los incendios ocurre al mismo tiempo que en Moscú se observan intensas nubes de smog con niveles de sustancias tóxicas mucho más altos que lo permitido por las normas. Reportes de prensa locales indican que la combinación de los incendios forestales y los contaminantes contribuyen a provocar esta situación.

En total, 52 personas han muerto y decenas están hospitalizados a causa de los incendios según datos del Ministerio de Desarrollo Social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cientos de pasajeros han sido afectados por las demoras de los vuelos en el aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú. La mala visibilidad impide que los aviones despeguen, de acuerdo con funcionarios de aeropuerto.

Las altas temperaturas de las semanas pasadas provocaron sequías destructivas, que junto con los incendios, ocasionaron cambios en los pronósticos de producción de granos en Rusia. En consecuencia, el gobierno prohibió la exportación granos al menos hasta el próximo 15 de agosto, reporto RAI-Novosti.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×