En Estados Unidos retiran 500 millones de huevos del mercado por salmonela

En el estado de California se han registrado más casos de salmonelosis, de acuerdo con las autoridades
Huevo en Estados Unidos  Huevo en Estados Unidos
/
SAN DIEGO (Notimex) -

Productores estadounidenses han retirado hasta hoy 550 millones de huevos bajo sospecha de estar contaminados con salmonela, un parásito que ha enfermado a unas 2,000 personas y que podría generar pérdidas millonarias para la industria avícola.

La empresa Wright County Egg informó que está retirando de manera voluntaria 380 millones de huevos distribuidos a todo el país bajo 13 distintas marcas.

La compañía Hillandale Farms se sumó a esta medida, con la salida de otros 170 millones de huevos del mercado en 14 estados.

Ambas firmas coincidieron en la distribución del producto en el estado de California, donde se han presentado más casos de salmonelosis.

La industria avícola estadounidense espera pérdidas de por lo menos seis mil millones de dólares en la producción de este año, estimó el vicepresidente de la Asociación de Productores de Huevo, Howard Magwire.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos informó este sábado que la investigación se centra en siete plantas productoras avícolas del estado de Iowa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los casos de salmonelosis comenzaron a reportarse a partir de mayo pasado y hasta ahora se han registrado unas 2,000 personas con la enfermedad, más del triple del promedio para ese periodo, informó la portavoz del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), Lola Rusell.

El CDC informó que hasta ahora el brote de salmonelosis no ha cobrado ninguna vida. Los grupos demográficos más vulnerables son los ancianos, los bebés y las personas que sufren de enfermedades que debilitan su sistema inmunológico.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×