Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de El Salvador dice que hay un tercer sobreviviente de masacre

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que hay un tercer sobreviviente salvadoreño de la masacre y que se encuentra en EU
dom 05 septiembre 2010 05:44 PM
masacre migrantes
cuerpos salvadoreños masacre migrantes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo este domingo que hay un tercer superviviente, de nacionalidad salvadoreña, de la masacre de 72 inmigrantes latinoamericanos en México, y que al parecer se encuentra en Estados Unidos, informó la agencia EFE.

"Sabemos de un ecuatoriano, luego supimos de un hondureño, y sabemos también que un salvadoreño que se encuentra ya en Estados Unidos, que afortunadamente evitó ser asesinado", afirmó Funes en la ceremonia de recibimiento de los cadáveres de 11 salvadoreños, víctimas de esa matanza.

Los cuerpos llegaron este domingo a El Salvador en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional El Salvador, en la zona de Comalapa, donde se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el presidente Mauricio Funes y a la que asistieron familiares y funcionarios de gobierno, indicó EFE.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó en un comunicado la repatriación de los cadáveres de los 11 salvadoreños, los cuales fueron identificados por expertos forenses de El Salvador y de México.

“La Secretaria de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República (PGR) mantienen estrecha coordinación con las representaciones diplomáticas y consulares, cuyos nacionales figuran entre los fallecidos, para seguir apoyando los procesos de identificación y eventual repatriación a sus países de origen a la brevedad posible”, añadió la Cancillería.

El pasado 24 de agosto, un grupo de inmigrantes indocumentados que buscaba cruzar de forma irregular la frontera con Estados Unidos fue interceptado por supuestos integrantes de Los Zetas en el estado de Tamaulipas, ya cerca de su destino.

Al negarse a participar en las actividades delictivas de ese grupo, fueron asesinadas 72 personas y se tiene conocimiento de al menos dos sobrevivientes: un ecuatoriano y un hondureño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad