Karzai compara el dinero que Afganistán recibe de EU con el de Irán

El presidente de Afganistán admitió que su gobierno ha recibido bolsas llenas de efectivo de EU e Irán, como lo publicó The New York Times
Ahmadinejad (d) en su visita al presidente afgano Hamid Karzai
Ahmadinejad (d) en su visita al presidente afgano Hamid Karz  Ahmadinejad (d) en su visita al presidente afgano Hamid Karzai
Barbara Starr
Autor: Barbara Starr
KABUL (Reuters) -

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, reconoció el lunes que ha recibido dinero de Irán, y dijo que Estados Unidos lo sabe y hace lo mismo.

Sus comentarios se dan después de la publicación de un reportaje en The New York Times, que dice que las autoridades iraníes dieron al jefe de gabinete de Karzai una bolsa llena de efectivo, como “parte de un envío constante y secreto de dinero iraní”, sumando millones de dólares.

Ese flujo, informó el periódico, da al presidente y a su jefe de gabinete un fondo que se está utilizado para pagar a “legisladores afganos, jefes tribales e incluso comandantes talibanes para asegurar su lealtad”.

Karzai dijo a CNN el lunes que los Estados Unidos están y han estado al tanto de las contribuciones económicas de Irán. También dijo que los Estados Unidos también dan bolsas de dinero.

“Los Estados Unidos están haciendo lo mismo”, dijo. “Ellos están dando dinero a algunas de nuestras oficinas”.

El presidente dijo que Irán “pidió buenas relaciones a cambio y muchas otras cosas”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Los pagos en efectivo se realizan por diversos países amigos para ayudar al gobierno del presidente a dar ayuda en diferentes formas para los empleados de aquí, a gente ajena, y eso es transparente y eso es algo que he discutido”, dijo Karzai. “Incluso cuando estuvimos en Campo David (Maryland) con el presidente (George W.) Bush, esto no es algo oculto”.

“Estamos agradecidos con Irán por la ayuda que nos están dando y a aquellos que reciben esa ayuda bajo mis instrucciones”, dijo.

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×