Un supuesto Osama bin Laden exige a Francia sacar sus tropas de Afganistán

La televisora árabe Al-Jazeera trasmitió un mensaje presuntamente grabado por Osama bin Laden
Osama Bin Laden  foto vertical
/
(Reuters) -

Un hombre que presuntamente es Osama bin Laden exigió a Francia retirar sus tropas de Afganistán, y no oprimir a los musulmanes que habitan en el país europeo. Lo hizo a través de un mensaje de audio difundido por la televisora árabe Al-Jazeera este miércoles.

"Si quieren oprimirnos, y piensan que es su derecho prohibir a las mujeres libres usar el burka, ¿no es nuestro derechos expulsar a sus tropas de ocupación, a sus hombres de nuestras tierras?", dice el mensaje.

En agosto pasado, Francia prohibió el uso del burka en lugares públicos de su país. Se trata de un velo que cubre la mayor parte del rostro, y es comúnmente utilizado por mujeres musulmanas.

"La única manera de salvaguardar a su país y mantener su seguridad es retirar sus fuerzas de la infame guerra de Bush", asegura en aparente referencia a Afganistán.

CNN no pudo confirmar de forma inmediata si la voz es realmente la de Osaba bin Laden.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Osama bin Laden es uno de los hombres más buscados del planeta tras adjudicarse los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos. Es líder de la red de terroristas Al-Qaeda, y se cree que podría estar escondido en Pakistán.

En semanas recientes Estados Unidos ha alertado que Al-Qaeda planea llevar a cabo ataques terroristas contra Europa, particularmente en Francia.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×